miércoles, 8 de junio de 2011

Periodos fertil de la mujer. Días fértiles para quedar embarazada

Los días fértiles para quedar embarazada de la mujer son los días en los que ella tiene mayores posibilidades de quedar embarazada después de tener una relación sexual. Si bien, en todo momento existen probabilidades de concebir, en estos días aumenta esa opción; sin embargo, depende del organismo de cada mujer y de su ciclo menstrual. Incluso pueden variar en una misma mujer si su ciclo menstrual cambia.

Para entender bien cuáles son los días fértiles para quedar embarazada, es necesario saber en qué consiste la ovulación: La ovulación es la liberación de un óvulo de los ovarios de la mujer. Esta liberación se produce, normalmente, 14 días antes del primer día de la menstruación. En el momento de la relación sexual, la esperma del hombre nada para encontrar al óvulo e introducirse en él. El proceso anterior se conoce como fertilización, con la cual se inicia el proceso de crecimiento del embrión dentro del útero.

Es importante saber, que en los seres humanos, la posibilidad de fertilización (embarazo) es de un 20% a un 25% cada mes, siendo este porcentaje variable, según diversos factores, como la edad de la mujer (entre los 17 y los 40 años es la edad normal reproductiva).


También se debe considerar el momento en el que se tiene la relación sexual. Los días de mayor probabilidad de fertilización son tres días antes de la ovulación y un día después de ella. Durante esos cuatro días, las posibilidades de concebir aumentan considerablemente, pero hay que tener en cuenta que la fertilización no está limitada a esos días, ya que la concepción puede ocurrir en cualquier momento.

Entonces, si se desea un embarazo, el mejor período para tener la relación sexual es en los días mencionados anteriormente (los días verdaderamente fértiles para quedar embarazada de la mujer), ya que el óvulo sólo será fértil hasta 24 horas luego de ser liberado, mientras que la esperma vivirá hasta 4 días. Por lo tanto, si la esperma es liberada tres días antes de la ovulación, ésta esperará hasta que el óvulo también se libere y habrá una mayor posibilidad de que uno de los espermatozoides fecunde el óvulo.

Finalmente, es necesario tener claro cuándo ocurre la ovulación en cada caso en particular, debido a que, tal como se ha mencionado, no todas las mujeres tienen el mismo período de ovulación. Los diversos métodos para saberlo son llamados métodos de calendario, del moco cervical y de la temperatura basal, entre otros.

El método de calendario para determinar los días fértiles para quedar embarazada en la mujer consiste en saber cada cuánto tiempo ocurre la menstruación. Si se tiene un período regular, se debe considerar que su ovulación ocurrirá unos 14 días antes de la siguiente menstruación. Si la mujer es de períodos cortos, entonces su ovulación será unos 10 días antes de la siguiente menstruación, y si es de períodos largos, la ovulación será unos 16 días antes.

El método del moco cervical consiste en identificar por cuenta propia o con la ayuda de un médico, los cambios en el moco producido en el cuello del útero, que pueden ser de coloración o de densidad. Estos cambios se dan antes de la ovulación, y al momento de llegar, esos cambios desaparecen. En ese momento se puede pensar en una ovulación.

El método de la temperatura basal es identificar, con la ayuda de un termómetro, la temperatura corporal de la mujer. En el momento de la ovulación la temperatura subirá 0.5º C, lo que es provocado por la hormona progesterona que se produce en ese proceso. Es importante que este control se realice al despertar, ya que cualquier actividad física, por pequeña que sea, puede aumentar la temperatura corporal y podría haber un error.

NOTICIA IMPORTANTE: ¿QUIERES CAMBIAR TU VIDA EN LOS PROXIMOS 60 DIAS? Entonces debes cumplir con tu maximo sueño: QUEDAR EMBARAZADA. Para lograrlo haz click aquí en:
COMO QUEDAR EMBARAZADA EN 60 DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario